Conocer una ciudad y descubrir todos los rincones y la historia que la rodean es fundamental, y hoy en día podemos encontrar muchas más comodidades para todo esto, como es el tuk tuk. Con esta alternativa podemos conocer una ciudad de una forma renovada y mucho más cómoda, por eso vamos a conocer las ventajas de usar un tuk tuk.
Podemos encontrar infinidad de ventajas de usar un tuk tuk y hoy queremos ahondar en ellas, bajo el valor de nuestra experiencia en el transporte de personas de un punto a otra, mostrando todos los rincones de la ciudad.
¿Qué es un tuk tuk?
El tuk tuk es un medio de transporte urbano, siendo un vehículo motorizado que permite desplazar a varias personas a la vez, lo que hace que sea ideal para conocer una ciudad de manera rápida y cómoda.
El modelo original era un carrito con ruedas empujado por un hombre, y aunque en el siglo XIX era muy utilizado, empezó a perder su popularidad con la invención de los coches.
En la actualidad se utilizan como taxis en países asiáticos, africanos y sudamericanos, y en cada país tiene un nombre diferente. Normalmente cuentan con 3 ruedas, siendo perfecto para el desplazamiento a la hora de visitar una ciudad, con un diseño ergonómico y siguiendo un estilo moderno y elegante. Los asientos están acolchados y son descapotables, pudiendo adaptarlo a las condiciones climáticas del momento.
Las ventajas de usar un tuk tuk
Utilizar este medio de transporte puede ser muy interesante, por eso vamos a conocer las ventajas de usar un tuk tuk.
- Viajar sin horarios: La libertad de estos vehículos permite viajar a donde queramos sin hacer esperas, estableciendo uno mismo los horarios.
- Conocer a rincones únicos: Con el tuk tuk podemos llegar a donde nosotros queramos, determinando la marcha que queremos seguir y parar en aquellos sitios que nos llamen la atención. Así podemos seguir una propia ruta o hacer cambios en las paradas cuando lo deseemos.
- Velocidad adaptada: Estos vehículos pueden llegar a alcanzar hasta los 60-70 km/h, pero para que sea seguro solo se permite circular a unos 40 km/h. Con esta velocidad se puede aprovechar para conocer mejor todo el entorno y disfrutar de las vistas.
- Medio de transporte privado: Podemos compartirlo con nuestra familia o amigos, donde a diferencia de otros medios como el bus o el metro debemos ir con más personas desconocidas.
- Existencia de guía: Otra de las ventajas de usar tuk tuk es que podemos contar con la ayuda de un guía que se encargará de contarnos la historia de cada edificio, monumento o cualquier otro detalle de la ciudad.
- Nuevas experiencias: Conocer una ciudad de la mano de un tuk tuk es sin duda una experiencia que hará que ese día de turismo sea aún más especial.
Por todas estas razones coger un tuk tuk es una buena idea para hacer turismo, porque nos desplazamos cómodamente y podemos conocer la historia de la ciudad de primera mano.
¿Te han convencido todas estas ventajas de usar tuk tuk para alquilar uno en tu próximo viaje?
Si es así, te invitamos a visitar la ciudad de Madrid con nuestra empresa, te enseñaremos todos los secretos y rincones de la capital de España, estando más tiempo en los puntos emblemáticos que más interesantes os parezcan.